La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Test intolerancia. CORPOBENE estética. Calle Julia García Boután, 37. Madrid

 

INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

 

"Cada vida tiene un peso, si no cambias de vida no podrás modificar tu peso" 

 

 

Sin saberlo, usted podría tener una o más intolerancias alimentarias.

Proceso que afecta a una parte importante de la población (30-40%), sin tener, en la mayoría de los casos, constancia de ello.

Cuando ingerimos alimentos nuestro organismo normalmente los digiere y asimila adecuadamente. Es en el proceso de digestión cuando se fragmentan los componentes elementales, para que puedan ser fácilmente absorbidos y utilizados como nutrientes.

El sistema inmune reconoce estos componentes como beneficiosos una vez que han sido absorbidos, no reaccionando contra ellos. Pero en numerosos casos, los alimentos no son completamente asimilados y fragmentos de ellos (macromoléculas) al no ser reconocidos como beneficiosos por el sistema inmune, organizan una reacción la cual afecta a nuestro cuerpo, dando origen a lo que se conocen como intolerancia alimentaria.

En cuanto a la intolerancia, su manifestación muchas veces no está clara y es difícil de detectar, pero da lugar a procesos molestos y que afectan poderosamente a nuestra calidad de vida. Las células sanguíneas frente a determinadas proteínas de alimentos intolerantes, reaccionan liberando sustancias patógenas (alérgenos), que son causa de diversas disfunciones corporales: desde cefaleas persistentes hasta obesidad (pueden ser la causa de que nos resulte imposible bajar de peso a pesar de seguir las dietas más drásticas).

A diferencia de las alergias alimentarias, las intolerancias alimentarias son medidas por anticuerpos IgG, y aunque los síntomas son a veces similares, varia el modo en que se determinan y sobre todo en el tiempo necesario para que se pongan de manifiesto.

Los efectos de las intolerancias alimentarias no son inmediatos, la reacción puede tardar varias horas o días después de haber ingerido el alimento, haciendo muy complicado relacionarlo con éste. Una analítica de sangre tradicional detecta las IgE específicas (mecanismos propios de las reacciones alérgicas), pero no suelen detectar los anticuerpos IgG (mecanismos propios de las intolerancias), por ello es muy importante hacerse el test de intolerancia alimentaria, porque cuanto más rápido se detecte el problema y se identifiquen los antígenos que produzcan la intolerancia, más rápida será la mejoría diseñando un plan de dieta personalizado capaz de corregir estos problemas y conseguir recuperar la salud y el bienestar personal.

subir

CLASIFICACIÓN DE LAS INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

Según estudios recientes realizados por diversas Instituciones en el campo de la Inmunología Clínica, Las intolerancias alimentarias se pueden clasificar en tres grupos:

1.- Intolerancias Enzimáticas: Nuestro organismo es incapaz de metabolizar sustancias presentes en los alimentos y por lo tanto beneficiarse de su consumo, por el contrario esta intolerancia puede producir daños en la salud y sobrepeso.

2.- Intolerancia Farmacológica: Causado por el consumo excesivo de fármacos o por la reacción del organismo ante su tolerancia y/o a su ingestión con ciertos alimentos.

3.- Intolerancias a determinados grupos de alimentos: Consumidos de forma frecuente y desde muy temprana edad y ante los cuales nuestro organismo reacciona dando lugar a lo que se conocería como alergia alimentaria, dentro de este apartado se pueden incluir el trigo, la leche, las levaduras y el alcohol.

 

ANÁLISIS

El test de intolerancia alimentaria se basa en la técnica de regulación bio-energética (BER: Bio-energetic Regulatory Techniques) y en la técnica de acupuntura.

Mide parámetros físico-químicos de la superficie cutánea en el punto de acupuntura clásica: raíz de la uña del dedo índice (Punto ting 1), relacionado con el meridiano (nº 9) del intestino grueso.

El análisis se realiza en un único punto y una sola vez. Una vez localizado, enviamos señales de Biorresonancia, mediante las cuales se verifican los Alimentos a los cuales presenta un nivel de Intolerancia Alimentaria. Con una simple medición, se logra un test completo de intolerancia alimentaria. El test de intolerancia alimentaria no es invasivo con lo cual no requiere extracción alguna de sangre.

Se emiten distintos impulsos eléctricos (216), con la radiofrecuencia de cada alimento, obteniendo distintos valores de intolerancia en función de la bioenergía absorbida de cada impulso por la persona analizada.

El método es sumamente rápido y sencillo, y es extraordinariamente eficaz gracias a la alta sensibilidad del equipo.

Se incluyen 216 sustancias y alimentos, clasificados en 20 grupos diferentes (lácteos, carnes, pescados, verduras, legumbres, frutas, frutos secos, condimentos, aditivos, ciertos pólenes, fibras, etc.).

Se realiza en 5 minutos y el resultado lo obtenemos en 15 minutos.

Los resultados son distribuidos en 4 niveles de intolerancia:

1.Ninguna Intolerancia.

2.Ligera Intolerancia.

3.Intolerancia (valorados numéricamente).

4.Grave Intolerancia.

Este tipo de diagnóstico, utilizado desde hace tiempo en Europa y EEUU, se basa en la posibilidad de leer los potenciales eléctricos de las células y los tejidos.

De la variación de estos y de la rapidez de transmisión del estimulo eléctrico es posible obtener información sobre el correcto funcionamiento metabólico de las áreas interesadas.

Se aprovecha la tecnología electrónica, aplicándola a la fisiología humana para hacer el balance energético del individuo a la luz de las sustancias ingeridas.

Es un equipo desarrollado en colaboración con la Cátedra de Técnicas Físicas de la Universidad de Bolonia (Italia) y testado clínicamente por la Facultad de Medicina de la Policlínica de Catania. Recomendado por el Dr. Rincivillo, profesor de Terapia de apoyo clínico y nutrición clínica.

La finalidad de este test de intolerancia alimentaria es aportar información relacionada con la tolerancia de nuestro organismo respecto a los alimentos que consumimos. De esta manera, el test puede resultar una enorme ayuda a la hora de diseñar dietas, evitar reacciones alérgicas y mejorar la calidad de vida. Una vez realizadas las pruebas de intolerancia con cada uno de los alimentos, se podrá determinar cuáles de ellos son nocivos para el organismo del sujeto que se ha realizado el análisis, y así, poder eliminarlo o restringirlo de su dieta.

 

SÍNTOMAS RELACIONADOS CON LA INTOLERANCIA ALIMENTARIA

.Obesidad. Las dietas pueden no surtir efecto cuando no se suprimen los alimentos intolerantes. Aumento de peso, exceso de grasa localizada, celulitis.

.Transtornos gastrointestinales. Dolores abdominales, estreñimiento, diarrea, síndrome del colon irritable, problemas digestivos.

.Problemas en la piel. Acné, eczema, psoriasis, picor, urticaria.

.Molestias respiratorias. Rinitis, dificultad respiratoria, asma.

.Molestias neurológicas. Dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo.

.Transtornos psicológicos. Depresión, fatiga, ansiedad.

.Otros. Fibromialgia, artritis, inflamación articular, alteraciones reumáticas, caida de cabello, rotura de uñas, envejecimiento prematuro, flacidez en el tejido, falta de energía, etc.

Es fácil confundir el test de intolerancia alimentaria con un método para adelgazar, por esta razón, hay que aclarar que este test es un instrumento más con el que obtener información de la persona y que puede resultar de vital importancia a la hora de diseñar una dieta ajustada a la medida del sujeto pero no se trata propiamente de un método o de un tipo de dieta específico.

Es lógico pensar que el equilibrio y buen estado del “tracto gastrointestinal” está en gran parte vinculado a los alimentos. Hoy en día se admite unánimemente que determinados trastornos gastrointestinales van unidos a la sensibilidad a determinados alimentos o a componentes de los mismos.

subir

test-intolerancia-alimentaria-madrid-las-rosas-san-blas  

subir

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?